fbpx

Normas de comportamiento en videollamadas.

El cambio en las comunicaciones ha traído también el establecimiento de ✅ normas de comportamiento en videollamadas profesionales.
Por: Layne
Publicado: 10/12/2021
Índice de Contenido

En esta época de confinamiento y restricciones a la movilidad las videollamadas se han convertido en una herramienta indispensable para el tele trabajo, la formación profesional, videoconferencias, reuniones de trabajo y en casi todos los ámbitos profesionales.

Este cambio en las comunicaciones ha traído también el establecimiento de normas de comportamiento en videollamadas profesionales.

10 Normas generales de comportamiento en videollamadas profesionales.

1. Vístete de forma apropiada.

Se recomienda de manera general vestir de forma casual pero apropiada, manteniendo siempre tu identidad. Es importante distinguir los temas de las reuniones que participar, haciendo los ajustes necesarios para adaptarte a cada situación, haciendo llegar la mejor imagen de ti mismo.

2. Cuida el encuadre.

Trata siempre que tu imagen se refleje en la cámara de forma natural, evita los grandes acercamientos, los descuadres, excesos de iluminación y los movimientos continuos.  

3. Homogeneiza el uso de la cámara.

Según el tipo de videollamada será la solicitud de encendido y apagado de cámaras y micrófonos, ejemplo en las conferencias el ponente generalmente solicita silenciar los micrófonos y apagar las cámaras para optimizar la atención. En cambio, cuando es una discusión profesional para aclarar un tema o ponerse de acuerdo en algún asunto, lo más habitual es que el equipo de trabajo lo hagan con la cámara encendida.

4. Evita los ruidos.

Si no vas a intervenir lo mejor es silenciar el micrófono para no hacer interferencia con el interlocutor, trata de utilizar auriculares con micrófono para aislar el ruido del entorno, eliminar el eco y evitar alzar la voz.

5. Cuida el fondo.

Trabaja para mostrar un fondo neutro o a tono con el tema abordado, así evitarás distracciones y cuidarás tu privacidad, también evitarás que las demás personas pasen algún rato incómodo.

6. Emplea la figura del moderador.

Al existir varios participantes, siempre es necesario llevar un orden por eso es imprescindible que una persona que ordene el desarrollo de la reunión.  

7. Solicita la palabra.

A la hora de debatir, no debes de cortar la intervención del interlocutor o de otro exponente, por lo que debes levantar la mano, utilizando la función levantar la mano o en su defecto el moderador estará pendiente a las preguntas en el chat y las irá pasando a la persona que deba responderla. Espera tu turno con cortesía. Exponga sus planteamientos con respeto y argumentos.

8. Planifica la video llamada.

Si no es necesario el uso de la video llamada emplea la llamada sin cámara. Para usar la cámara debes de avisar con anticipación a tu interlocutor para no ser invasivo, ni causar situaciones incómodas.

9. Preséntate y saluda con cortesía.

Saluda a todos los participantes cortésmente y si es en un espacio donde no todos te conocen preséntate antes de tomar la palabra.

10. Atiende correctamente la videollamada.

Es muy habitual seguir realizando otras funciones mientras recibimos una videollamada, por eso es recomendable, desactivar las notificaciones, silenciar el teléfono, no trabajar en otros programas, no teclear o hacer ruidos que distraiga a la audiencia si no tienes el micrófono apagado. Atiende a la persona de la videollamada como si la atendiera en el plano físico.

Con estas reglas generales para tus videoconferencias profesionales extrapolarás la mejor versión de tu yo físico a tu yo virtual. La red será un espacio más seguro y agradable para todos.

Confirma tu Email

Hemos enviado un mensaje a tu cuenta de correo electrónico, has clic en el enlace para confirmar tu dirección Email.

Si no encuentras en mensaje en la bandeja de entrada, busca en la carpeta de Spam y muévelo hacia la bandeja de entrada, para que puedas recibir nuestros correos.

Solicita presupuesto

Envíanos tu información de contacto, nos comunicaremos contigo en breve.

Solicita el Servicio de Mantenimiento Web

Déjanos tu contacto y cuéntanos sobre tu web y que esperas de nuestro servicio. Te responderemos con la mayor brevedad.

Consultoría de Marketing Digital Gratis

Para PYMES y Autónomos de MIjas o Fuengirola.

Solicita un Servicio de Marketing Online

Selecciona el Servicio que necesites y cuéntanos un poco sobre tu negocio y que pretendes lograr con nuestro servicios.

Solicita el presupuesto para una Web a Medida

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Web Básica

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Landing page

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Creamos tu sitio Web

Descuento de 20 %

Para PYMES y Autónomos de MIjas, Fuengirola y Benalmádena

¿Te Llamamos? Es Gratis