fbpx

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española

El Plan de Recuperación y Transformación de la Economía española 🥇 destina el 17% del presupuesto a la ¨Modernización y digitalización de la industria y las PYME”
Por: Layne
Publicado: 10/12/2021
Índice de Contenido

¿Transformación digital para Empresas?

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española ha sido presentado este miércoles 7 de diciembre por Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno Español donde se destina el 17% del presupuesto a la ¨Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme.

El Plan dibuja una guía para lograr la modernización de la economía española, su recuperación y crecimiento, así como la creación de empleos todo ello con la vista puesta en enfrentar los retos y afrontarlos con herramientas actualizadas y con la sinergia requerida entre rodos los actores.

A partir del acuerdo en el Consejo Europeo, España podrá movilizar hasta 140.000 millones de euros en los próximos seis años de los cuales el 50% lo destinará hasta el 2023.

El Plan   reconoce cuatro Líneas directrices para lograr una España ¨verde, digital, sin brechas de género y cohesionada ¨ para ello desarrolla diez políticas base para garantizar una reforma estructural necesaria que logre un crecimiento sostenible e inclusivo.

Por qué es importante para los PYMES esta política de presupuesto.

Para los que trabajamos en el entorno digital se hace válido señalar tres puntos:

España Digital

La directriz Número dos se nombra España digital, donde se registra la aceleración de la digitalización en la era COVID.

Reconoce que se ha hecho evidente la capacidad y la dinámica de las redes de telecomunicaciones, además de las mejoras de bienestar y de acceso a productos y servicios.

Aborda la necesidad de la urgencia de la transición digital y de la digitalización de la empresa –principalmente pymes y startups.

Modernización y digitalización del tejido industrial y de la PYME

La quita política es la ¨Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora¨, se reconoce que la importancia de la digitalización y las oportunidades que brinda, la adaptabilidad a las nuevas condiciones del mercado, y su papel como facilitadora de gestora de información entre otros tantos recursos de apoyo y desarrollo. A esta política se le asignó el 17% de los fondos.

Adaptación del sistema impositivo a la realidad del siglo XXI

La octavo política es la Adaptación del sistema impositivo a la realidad del siglo XXI. Plantea ¨la creación de un Impuesto sobre determinados servicios digitales y un Impuesto sobre Transacciones Financieras¨.

Así ha quedado la distribución de los fondos para los próximo tres años

anexo plan de recup

Si deseas leer todo el documento puedes descargarlo aquí.

Confirma tu Email

Hemos enviado un mensaje a tu cuenta de correo electrónico, has clic en el enlace para confirmar tu dirección Email.

Si no encuentras en mensaje en la bandeja de entrada, busca en la carpeta de Spam y muévelo hacia la bandeja de entrada, para que puedas recibir nuestros correos.

Solicita presupuesto

Envíanos tu información de contacto, nos comunicaremos contigo en breve.

Solicita el Servicio de Mantenimiento Web

Déjanos tu contacto y cuéntanos sobre tu web y que esperas de nuestro servicio. Te responderemos con la mayor brevedad.

Consultoría de Marketing Digital Gratis

Para PYMES y Autónomos de MIjas o Fuengirola.

Solicita un Servicio de Marketing Online

Selecciona el Servicio que necesites y cuéntanos un poco sobre tu negocio y que pretendes lograr con nuestro servicios.

Solicita el presupuesto para una Web a Medida

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Web Básica

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Landing page

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Creamos tu sitio Web

Descuento de 20 %

Para PYMES y Autónomos de MIjas, Fuengirola y Benalmádena

¿Te Llamamos? Es Gratis