¿Transformación digital para Empresas?
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española ha sido presentado este miércoles 7 de diciembre por Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno Español donde se destina el 17% del presupuesto a la ¨Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme.
El Plan dibuja una guía para lograr la modernización de la economía española, su recuperación y crecimiento, así como la creación de empleos todo ello con la vista puesta en enfrentar los retos y afrontarlos con herramientas actualizadas y con la sinergia requerida entre rodos los actores.
A partir del acuerdo en el Consejo Europeo, España podrá movilizar hasta 140.000 millones de euros en los próximos seis años de los cuales el 50% lo destinará hasta el 2023.
El Plan reconoce cuatro Líneas directrices para lograr una España ¨verde, digital, sin brechas de género y cohesionada ¨ para ello desarrolla diez políticas base para garantizar una reforma estructural necesaria que logre un crecimiento sostenible e inclusivo.
Por qué es importante para los PYMES esta política de presupuesto.
Para los que trabajamos en el entorno digital se hace válido señalar tres puntos:
España Digital
La directriz Número dos se nombra España digital, donde se registra la aceleración de la digitalización en la era COVID.
Reconoce que se ha hecho evidente la capacidad y la dinámica de las redes de telecomunicaciones, además de las mejoras de bienestar y de acceso a productos y servicios.
Aborda la necesidad de la urgencia de la transición digital y de la digitalización de la empresa –principalmente pymes y startups.
Modernización y digitalización del tejido industrial y de la PYME
La quita política es la ¨Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora¨, se reconoce que la importancia de la digitalización y las oportunidades que brinda, la adaptabilidad a las nuevas condiciones del mercado, y su papel como facilitadora de gestora de información entre otros tantos recursos de apoyo y desarrollo. A esta política se le asignó el 17% de los fondos.
Adaptación del sistema impositivo a la realidad del siglo XXI
La octavo política es la Adaptación del sistema impositivo a la realidad del siglo XXI. Plantea ¨la creación de un Impuesto sobre determinados servicios digitales y un Impuesto sobre Transacciones Financieras¨.
Así ha quedado la distribución de los fondos para los próximo tres años
Si deseas leer todo el documento puedes descargarlo aquí.