fbpx

Mujeres Ejemplares – Mariana Grajales

Celebramos el día internacional de la mujer conociendo a una de las mujeres más ejemplares de la historia, Mariana Grajales. ❤ Feliz día de la Mujer.
Por: Layne
Publicado: 10/12/2021
ĂŤndice de Contenido

Mariana Grajales, nacĂ­a una Mujer Ejemplar.

CorrĂ­a otro Julio caluroso y bullicio de mi querido y casi natal Santiago de Cuba, pero ese 12 de julio de 1815 nacerĂ­a una Intachable, una Imprescindible en nuestra historia, una mujer que forjĂł la estirpe de grandes hombres y mujeres, una mulata libre, fuerte y trabajadora que llenarĂ­a la manigua con el coraje de sus hijos y con la convicciĂłn y fuerza de esa raza de mujer cubana que muchas tenemos o al menos intentamos tener. NacerĂ­a Mariana Grajales Cuello la madre de los Maceos.

Disciplina y Amor de Madre y Esposa.

De disciplina estricta y pensamiento libre. Compañera de su esposo en el dolor y la felicidad, consejera, paciente, analista y de firme decisiones, amante de una casa limpia, ordenada y de llevar puesta vestimentas pulcras ella y toda su prole. Trabajadora incansable y forjadora del trabajo, el respeto y la disciplina en su hogar. Eslabón principal en la educación de sus hijos y piedra angular de la estirpe de la familia Maceo.

A pesar de perder sus hijos y su esposo Marcos Maceo en las guerras de independencia iniciadas en 1868, siguiĂł curando heridos y resguardando los campamentos mambises, donde todo un contingente de guerreras curĂł, alimentaron y salvaguardaron a nuestros aguerridos mambises.

Ejemplo de Mujer.

Hace más de 100 años ya teníamos a tantas mambisas que sin pedir permiso a la sociedad, se pusieron botas y machete y en plena manigua hicieron historia que hoy sólo me resta rendirles tributo y mantenerlas vivas con algo de ejemplo porque es difícil llegar a su altura, pero al menos el saber que se intenta nos hace mejores.

Mariana Grajales
Imagen guardad del día que Mariana Grajales envió a su familia a la lucha "De rodillas todos, padres e hijos, delante de Cristo, que fue el primer hombre liberal que vino al mundo¨

Feliz dĂ­a de la Mujer.

Tú amiga que te sientes Mariana, donde quiera que estés, Feliz día de la Mujer, tú mujer de mil batallas libradas y por librar Feliz día de la mujer.

Feliz día para seguirnos empinándonos y creciendo.

Confirma tu Email

Hemos enviado un mensaje a tu cuenta de correo electrĂłnico, has clic en el enlace para confirmar tu direcciĂłn Email.

Si no encuentras en mensaje en la bandeja de entrada, busca en la carpeta de Spam y muévelo hacia la bandeja de entrada, para que puedas recibir nuestros correos.

Solicita presupuesto

EnvĂ­anos tu informaciĂłn de contacto, nos comunicaremos contigo en breve.

Solicita el Servicio de Mantenimiento Web

Déjanos tu contacto y cuéntanos sobre tu web y que esperas de nuestro servicio. Te responderemos con la mayor brevedad.

ConsultorĂ­a de Marketing Digital Gratis

Para PYMES y AutĂłnomos de MIjas o Fuengirola.

Solicita un Servicio de Marketing Online

Selecciona el Servicio que necesites y cuéntanos un poco sobre tu negocio y que pretendes lograr con nuestro servicios.

Solicita el presupuesto para una Web a Medida

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Web Básica

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Landing page

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Creamos tu sitio Web

Descuento de 20 %

Para PYMES y Autónomos de MIjas, Fuengirola y Benalmádena

ÂżTe Llamamos? Es Gratis