fbpx

La coherencia de la Estrategia de Marketing

La coherencia de la estrategia de marketing ✅ y la continua adaptación al mercado como puntos fundamentales en tu negocio
Por: Layne
Publicado: 10/01/2024
Índice de Contenido

La coherencia de la estrategia de marketing y la continua adaptación al mercado como puntos fundamentales en tu negocio

¿Si ya existe por qué lo ignoro?

Cada vez que intercambio con emprendedores, personas de negocio y profesionales sobre temas empresariales enfocado a las estrategias a construir, modificar o actualizar para su empresa me llegan más preguntas que respuestas, una de ellas es ¿por qué no has escuchado o aplicado lo que ya está demostrado por grandes estrategas, catedráticos o demás profesionales del ramo?, ¿dónde está el sentido de ir a lo loco, improvisando y apagando fuego a cada paso?

No son muchos los que tienen la posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido en una formación académica, ni los que tienen el privilegio de aprender el legado de maestros de los oficios. Pero si esos están, existen y prestan sus servicios, incluso hacen artículos, conferencias, talleres sobre diversos temas de interés empresarial, porqué no escucharlos, leerlos, estudiarlo y luego decidir lo que quiero contratar o hacer por mi propia cuenta y capacidades, pero desde unos principios y unos conceptos básicos existentes, es decir con sentido y coherencia hacia la meta que me estoy proponiendo.

El conocimiento como valor intangible del negocio.

El aprendizaje continuo eleva tu  capacidad para la  toma de decisión y es que  el saber aprendido no es algo sencillo de medir, porque es más que un  intangible que crece exponencialmente   y que se desplaza indiscutiblemente  hacia el valor no tangible de lo que ofreces y todo este conjunto de factores, junto con otros tantos, te permiten  crecer con un buen posicionamiento teniendo un impacto positivo en la satisfacción de la demanda; pero cuidado con lo de ¨cría fama y acuéstate a dormir¨ porque siempre debes de continuar trabajando y manteniendo o superando  las expectativas de lo que ofreces porque hoy en día se hace muy fácil para otros competidores ofrecer un producto o servicio similar al que ofrece con mejores precios, prestaciones, postventas u otras estrategias del producto .

Y no solo el desplazamiento de marcas se ve en los pequeños comercios sino en las grandes compañías, viéndose a marcas legendarias caer.

Uno de los grandes motivos de la desaceleración de su demanda fue que no quisieron evolucionar al ritmo y tendencias del mercado, simplemente ignoraron el cambio y ahí es cuando volvemos a una de las leyes fundamentales de todo lo que tenga vida, la Ley de ¨Adaptación Evolutiva¨ como principio de crecimiento, diversificación y permanencia de tu negocio.

evolución del marketing

Adaptarse al entorno cambiante es clave de éxito

Los profesores Philp Kotler, Jhon T. Bowen y otros autores en uno de las ediciones de su libro Marketing Turístico, expusieron y ejemplificaron muchos conceptos básicos del Marketing y recordaron que ¨Las empresas de éxito saben de la importancia de observar y adaptarse al entorno cambiante¨.

Mediante el análisis cuidadoso se pueden adoptar estrategias de marketing para describir las oportunidades y amenazas del mercado y con ello ser constructores de buenas estrategias.

Por lo que los gestores del marketing, seguidores de tendencias y buscadores de oportunidades deben de tener aptitudes especiales, oídos y vista doble, métodos disciplinados, conocimientos de la materia, inteligencia de marketing e investigación de mercados, para con todo esto recoger información sobre el entorno del marketing.

Para saberlo lee el artículo «El Entorno del Marketing Empresarial» del blog, donde juntos caminaremos por los senderos del saber.

Confirma tu Email

Hemos enviado un mensaje a tu cuenta de correo electrónico, has clic en el enlace para confirmar tu dirección Email.

Si no encuentras en mensaje en la bandeja de entrada, busca en la carpeta de Spam y muévelo hacia la bandeja de entrada, para que puedas recibir nuestros correos.

Solicita presupuesto

Envíanos tu información de contacto, nos comunicaremos contigo en breve.

Solicita el Servicio de Mantenimiento Web

Déjanos tu contacto y cuéntanos sobre tu web y que esperas de nuestro servicio. Te responderemos con la mayor brevedad.

Consultoría de Marketing Digital Gratis

Para PYMES y Autónomos de MIjas o Fuengirola.

Solicita un Servicio de Marketing Online

Selecciona el Servicio que necesites y cuéntanos un poco sobre tu negocio y que pretendes lograr con nuestro servicios.

Solicita el presupuesto para una Web a Medida

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Web Básica

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Landing page

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Creamos tu sitio Web

Descuento de 20 %

Para PYMES y Autónomos de MIjas, Fuengirola y Benalmádena

¿Te Llamamos? Es Gratis