fbpx

Una Historia de valor

Una Historia de Valor ✅ Somos una Agencia Digital que apuesta por los valores sociales, ❤ por el respeto al medio ambiente, por el respeto a la vida y a nuestro planeta.
Por: Layne
Publicado: 10/12/2021
ĂŤndice de Contenido

Valores Sociales y Medioambientales

Cierta tarde salgo a hacer otro de mis trabajos, voy a ver una interesante persona con muchas historias, joven aĂşn, pero con baĂşl de conocimientos inmensos, rescatados de las tradiciones orales de su tribu.

Hoy te traigo esta historia como moraleja, me pareció a tono con nuestros valores y decidí publicarla en nuestro blog como aporte, porque somos una Agencia Digital que apuesta por los valores sociales, por el respeto al medio ambiente,  a la vida y a nuestro planeta. Porque creemos firmemente que el respeto es la base fundamental para el equilibrio entre la naturaleza, el ser humano y entre los propios individuos.

Mirando el mundo con los Ojos de los ¨Primeros Habitantes¨

Umi no entiende por qué la agreden por internet cada vez que comparte desde el respeto, su manera de ver el mundo, entiende que no a todos los seres nos gusta lo mismo, ni nos conducimos igual; pero sin importar los gustos sabe que respetar el buen trabajo de todo ser vivo es un principio que sus ancestros dejaron en su tribu.

Un canto a la ¨Vida que nos ha dado Tanto¨

Su nombre significa Vida, es una india americana mestiza de estos tiempo. Ella reconoce y es heredera de los valores y las tradiciones de su cultura, mantiene una conexión espiritual con la naturaleza y los seres vivos, pero también es moderna y siempre busca la coexistencia plena entre ambas formas de concebir la vida.

Es una descendiente de los ¨primeros habitantes ¨ que como tantos provenientes de su tribu y de otras, se vieron obligados a desplazarse continuamente por el territorio americano cada vez que el ¨hombre blanco¨ no cumplía con los tratados con las tribus, hoy relegadas a Reservas, por el mero hecho de que los ¨nuevos habitantes blancos¨ querían cada vez más y  más tierra para enriquecerse unos pocos y seguir pobres otros tanto.

Aún no entiende esa ecuación y esa obsesión que no ha traído nada bueno a lo largo de la historia. Estudió leyes para desde la Ley del ¨hombre blanco¨ poder defender el derecho de todos y en especial de los pocos que quedamos, me dice algo pensativa.

ArmonĂ­a con la Naturaleza

Umi comenta que es triste ver como se extinguen los ¨primeros habitantes¨ y sus tradiciones tan equilibradas con el mundo natural.  Tenemos una armonía con la naturaleza y una conexión espiritual que no podemos hacer otra cosa que respetar el mundo que nos rodea y todo lo que en él habita. Somos generadores y conectores de vida, somos eslabones interconectados, sabemos que, si un eslabón falla, la cadena va romperse si no generamos una nueva conexión, limpia y purificadora. Soy defensora de la paz y los derechos que se manifiestan por la armonía con la naturaleza.

Esta adolescente asombrosa, seguĂ­a platicando, yo miraba su aspecto tan liberador y tranquilo comprendiendo en ese momento, que se lo daba su conexiĂłn con el mundo y el respeto hacia todo lo que en Ă©l habita.

Claro que sabía de modas, tendencias, consumo, del boom y la globalización de internet y de todo lo llamado moderno, incluso sabía mucho más, era una estudiosa con una inteligencia viva y activa impresionante.

Buena vibra para coexistir

Me encantó la vibra de Umi y sus amigos donde todo fluía con respeto y sinceridad, de momento me confiesa lo que más le inquieta y es que aún no entiende el sentido del ser humano, sigue diciendo , especie rara la que somos, a que sí escritora, fíjate que somos una especie que devora a su propia especie, destruye su propio hábitat y luego muere por el fruto de sus propias acciones.

Y así tan tranquila siguen en su grupo de estudio sobre un caso de demanda sobre vertimiento de material contaminante sobre las aguas de lo que fue un fabuloso río. Dice ella, por hoy debemos de parar la charla aquí, querida escritora, porque este caso está difícil, al ser una firma muy poderosa la que está demandando este pobre pueblo indígena, y debemos darle buena guerra.

Hasta próximo capítulo Umi, gracias por enseñarnos el mundo desde tu propia mirada.

Confirma tu Email

Hemos enviado un mensaje a tu cuenta de correo electrĂłnico, has clic en el enlace para confirmar tu direcciĂłn Email.

Si no encuentras en mensaje en la bandeja de entrada, busca en la carpeta de Spam y muévelo hacia la bandeja de entrada, para que puedas recibir nuestros correos.

Solicita presupuesto

EnvĂ­anos tu informaciĂłn de contacto, nos comunicaremos contigo en breve.

Solicita el Servicio de Mantenimiento Web

Déjanos tu contacto y cuéntanos sobre tu web y que esperas de nuestro servicio. Te responderemos con la mayor brevedad.

ConsultorĂ­a de Marketing Digital Gratis

Para PYMES y AutĂłnomos de MIjas o Fuengirola.

Solicita un Servicio de Marketing Online

Selecciona el Servicio que necesites y cuéntanos un poco sobre tu negocio y que pretendes lograr con nuestro servicios.

Solicita el presupuesto para una Web a Medida

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Web Básica

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Landing page

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Creamos tu sitio Web

Descuento de 20 %

Para PYMES y Autónomos de MIjas, Fuengirola y Benalmádena

ÂżTe Llamamos? Es Gratis