Ética y Valores en la Red
Navegando en la red, me he encontrado, con lo menos, con palabras agresivas sobre cualquier tema, no importaba el autor o el tema, ahí estaba presente el que con errores y horrores alzaba su voz ahogando, asfixiando, atropellando y desmoralizando, la voz de otros.
Agresiones en la red
Busqué debajo del todo, arriba, al lado, detrás, por las esquinas y no encontré ni un valor de utilidad en ese acto, nada que lo convirtiera en algo más. Y en algún momento dije, déjame mostrar lo hallado en los libros, en las vidas de hombres que han aportado, refresquémosles algunos valores que nos diferencia como seres humanos dentro del reino animal, porque a medida que nos desarrollamos nos vamos haciendo racionales y acercándonos a una especie un poco más humana.
Así que querido agraviante, te invito a respetar el derecho propio y el ajeno como condición noble y superior de nuestra propia naturaleza. Cuidemos la ciudad virtual y seamos buenos ciudadanos digitales para sumar valores y esfuerzo por un mejor futuro.
Cinco valores reconocidos en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía extrapolados a su uso en la red
1- Igualdad.
El uso de la red es para todos y todas, con el respeto de las normas de uso de cada espacio. Conviva pacífica y respetuosamente. Discuta y opine desde el respeto, la tolerancia y la igualdad universal.
2- Justicia.
Trate justamente a cada internauta y a usted mismo, reconozca el buen hacer sin distinguir raza, sexo ni religión.
3- Respeto.
Seamos educados, opinemos y conduzcámonos por la vida virtual con libertad, pero respeto y cortesía. Recuerde que el respeto al derecho ajeno es la paz (Benito Juárez)
4- Tolerancia.
Muestre una actitud abierta y sin prejuicios hacia las otras opiniones, aunque sean diferentes a la suya. La convivencia social, cultural y religiosa de todas las personas está recogido en el Estatuto Autonómico de Andalucía, con ello se fomenta el respeto a la diversidad cultural.
5- Libertad.
Que nuestra la libertad propia no afecte la libertad ni el derecho ajeno, usémoslo con responsabilidad.