fbpx

La era post Covid en los negocios de Andalucía

¿Sabías que ✅ el 75% de los negocios andaluces, en esta nueva era post Covid han reconocido que deben de enfrentar la transformación digital?
Por: Layne
Publicado: 10/12/2021
Índice de Contenido

¿Sabías que el 75% de los negocios andaluces, en esta nueva era post Covid han reconocido que deben de enfrentar la transformación digital?

Estudio Emprende post Covid 19

El estudio “Emprende post Covid-19” presentado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en Andalucía dio a conocer las proyecciones de los empresarios frente a esta nueva era post Covid, la que ha llegado para acelerar un proceso de cambio en las organizaciones.Anteriormente se hablaba de una futura necesidad de aliarse con la tecnología, de sumarla en la cadena de los procesos productivos o de servicios para consolidar resultados, crear logísticas más eficientes, modernizar canales y una serie de cuestiones inherente a la empresa, importantes para una evaluación de la visión de tu negocio.Hoy se ha evidenciado que más del 50% de negocios, no contaron, ni cuentan con la capacidad, estructura ni conocimientos suficientes para enfrentar esas tendencias que se avizoraban en un futuro lejano y que ya hoy están aquí.
emprende port covid

La adaptación de los negocios en la etapa post Covid

Los que tuvieron la capacidad de asimilar a corto plazo esta actualización empresarial han subsistido en esta oleada de crisis general que estamos viviendo.

Aun así, un año después del comienzo de esta crisis, ni la mitad de los negocios han implementado estrategias adaptativas eficientes o al menos de supervivencia.

Este estudio llevado a cabo por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en Andalucía indica que el 75% de los encuestados reconocen que deben de implantar diferentes medidas que pasan por el marketing, la comunicación y la digitalización dentro de su proceso de gestión e innovación empresarial

Nuevos hábitos de consumo

La demanda de los clientes y el cambio de sus canales, hábitos y prioridades de consumo deben de ser el punto de partida que potencie el giro estratégico de los negocios, ya que no solo se enfrentan a una modernización tecnológica, ni de actualización de conceptos sino a un cambio de mentalidad, y esto por sí solo mueve un cimiento económico, social y cultural muy delicado.

Los cambios que deben enfrentar los emprendedores en la era post Covid

Por lo que los publicistas, desarrolladores, ingenieros de procesos organizativos y demás profesionales involucrados, debemos de saber complementar ambos conceptos, creo y defiendo que una actualización necesaria de los proyectos, negocios y emprendimientos no llega para destruir ni alejar las raíces ni los sueños de los emprendedores, sino para complementar, cimentar y coexistir con la nueva era, la que exige irrefutablemente una revisión consciente de tu visión de negocio, una prospección de escenarios estadísticamente válidos de probabilidad de ocurrencia.

A partir de ahí solo debemos de moldear con el mismo amor, tradición, cultura y emoción, no un nuevo camino, sino un camino actualizado pues como todo ser vivo, las empresas para persistir deben evolucionar.

tienda online

El gobierno tiene un plan para la digitalización empresarial.

plan 2023 españa

El corto y mediano plazo se acortaron aún más, y que la evolución de conceptos, tendencias y tecnología van más rápido que lo que lo que permitía ayer una especialización. El gobierno ha apostado a la digitalización empresarial en su Agenda España Digital 2025, y es muy interesante sumarse a los programas que saldrán en cada convocatoria, los que contarán con presupuestos importantes para desarrollar diversas líneas estratégicas de actuación.

Confirma tu Email

Hemos enviado un mensaje a tu cuenta de correo electrónico, has clic en el enlace para confirmar tu dirección Email.

Si no encuentras en mensaje en la bandeja de entrada, busca en la carpeta de Spam y muévelo hacia la bandeja de entrada, para que puedas recibir nuestros correos.

Solicita presupuesto

Envíanos tu información de contacto, nos comunicaremos contigo en breve.

Solicita el Servicio de Mantenimiento Web

Déjanos tu contacto y cuéntanos sobre tu web y que esperas de nuestro servicio. Te responderemos con la mayor brevedad.

Consultoría de Marketing Digital Gratis

Para PYMES y Autónomos de MIjas o Fuengirola.

Solicita un Servicio de Marketing Online

Selecciona el Servicio que necesites y cuéntanos un poco sobre tu negocio y que pretendes lograr con nuestro servicios.

Solicita el presupuesto para una Web a Medida

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Web Básica

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Solicita el presupuesto para una Landing page

Elije como quieres que nos comuniquemos contigo, enseguida te contactamos. Preferimos tener un trato personalizado con nuestros clientes

Creamos tu sitio Web

Descuento de 20 %

Para PYMES y Autónomos de MIjas, Fuengirola y Benalmádena

¿Te Llamamos? Es Gratis