¿Quién me puede ayudar a sacar el certificado Digital?
¿No sabes cómo conseguir el certificado digital? Desde nuestra Agencia podemos ayudarte sin que tengas que hacer prácticamente nada. Contamos con la experiencia de haber solicitado decenas de certificados en la FMT y haber ayudado a muchas personas, no solo a solicitarlo sino a saber su funcionamiento y con ello encaminarse en el uso de los certificados electrónicos y las firmas digitales.
¿Cuánto cobramos por solicitar el certificado Digital?
Certificado de persona física – 25.00 €
Certificado de representante – 55.00 € (más Tasas de gestión)
I.V.A. incluido en ambos casos.
Cómo hacemos para solicitar tu certificado electrónico.
Para que podamos obtener tu certificado digital, lo primero que debes hacer es comunicarte con nosotros por las vías que te ofrecemos aquí.
Una vez que nos contactes solicitamos el certificado electrónico por tí, siguiendo 3 simples pasos:
Pasos para pedir el certificado digital.
1. Nos envías la información necesaria.
En nuestro formulario solo tendrás que poner la información que solicita la FMNT, debe de coincidir exactamente con tu documento de identidad, la dirección del correo electrónico debe de tenerla habilitada. DigitaLay no se hace responsable de la invalidez del Certificado por el mal completamiento de los campos del formulario.
2. Acreditación de la identidad.
En este paso, tú serás el protagonista, para poder seguir con la tramitación del certificado electrónico es obligatorio que te presentes en una de las oficinas de Acreditación de Identidad, como su nombre lo indica, esta Oficina comprobará que la persona solicitante efectivamente eres tú. En cada caso te diremos qué documentación debes llevar. En la mayoría de las Oficinas habilitadas al efecto es necesario sacar cita previa, nosotros lo podemos hacer por tí.
3. Te entregamos tu certificado digital.
Una vez acreditada tu identidad, te llegará un código al correo electrónico que pusiste en el formulario, este nos permitirá descargar el certificado electrónico , el cual estará en tu poder al instante y te facilitaremos gratuitamente una guía de uso.
Es importante que sepas que solo usaremos tus datos con la finalidad de procesar tu pedido y realizar la gestión administrativa, contable y fiscal derivada de nuestra relación comercial, así como enviarte comunicación sobre nuestros servicios. Podrás ejercer en cualquier momento tu derecho de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento, más información en nuestra política de privacidad. Guardaremos una copia del certificado digital que solicitemos durante los primeros 15 días después de la entrega del mismo, transcurrido este tiempo se eliminara permanentemente de nuestros ordenadores, dispositivos, almacenamientos externo y navegadores.
Preguntas frecuentes sobre la solicitud de certificado electrónico.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un certificado digital?
Para poder hacer una solicitud de certificado digital deberás ser un ciudadano español o extranjero con residencia en España, ser mayor de edad o menor emancipado y contar con un DNI o NIE.
¿Quién expide el certificado digital en España?
En España hay varios organismos autorizados a expedir certificados electrónicos como son:
• Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
• La Autoridad Pública de Certificación Española.
• La Agencia Notarial de Certificación (ANCERT).
• La Cámara de Comercio (CAMERFIRMA).
• Y otros más
En DigitaLay recomendamos y ayudamos a conseguir el certificado digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, es el más usado y aceptado en España.
¿Cómo obtener el certificado digital en el móvil?
Hasta la fecha no es posible solicitar el certificado electrónico en el móvil. La FNMT está desarrollando una aplicación androide con este objetivo, pero aún no esta disponible, puedes comprobarlo en su página oficial.
Para poder tener el certificado digital en el móvil, debes primero obtenerlo en un ordenador y luego importarlo al móvil.
¿Qué tiempo demora en obtener mi certificado electrónico?
La solicitud de certificado digital es un proceso bastante rápido, el proceso de solicitud online y descarga del certificado es bastante ágil. El tiempo de obtención del certificado digital está condicionado al proceso de acreditación de la identidad, el cual debe hacerse en las Oficinas habilitadas al efecto.
¿Si no tengo DNI o NIE puedo pedir un certificado digital?
No, sin el Documento Nacional de Identidad (DNI) para el caso de nacionales españoles o sin el Número de Identidad de Extranjero (NIE) para extranjeros residentes en España, no se puede obtener el certificado digital.
¿Se puede solicitar el certificado digital desde el extranjero?
La respuesta es sí, desde el extranjero puedes solicitar el certificado digital, siempre que tengas residencia en España. Para esto tendrás que dirigirte a una Oficina Consular de España en el país que te encuentres.